Representantes sindicales y de la patronal Fedejerez no alcanzaron este jueves ningún tipo acuerdo en la reunión que mantuvieron en el
Sercla con el objetivo de tratar de desbloquear el
conflicto en el sector de la vid, por lo que de momento sigue en pie la
huelga general convocada para los próximos 27, 28, 29 y 30 de septiembre.
Las partes han quedado emplazadas en cualquier caso a un nuevo encuentro, que se llevará a cabo
este viernes a partir de las once de la mañana.
Las reuniones se desarrollaron ayer en sesiones de mañana y tarde, finalizando sobre las 18.15 horas.
Fuentes sindicales hablaron de cierto “bloqueo” en las conversaciones y de la necesidad de “seguir puliendo” asuntos de la negociación “por ambas partes”.
En el supuesto de que este viernes tampoco se cerrara un acuerdo, patronal y sindicatos volverían a reunirse el lunes, con la amenaza ya del inicio inminente de la huelga de cuatro días aprobada por las asambleas de trabajadores.
Los trabajadores están luchando por una revisión salarial que tenga en cuenta el IPC, dado que, como argumentan fuentes sindicales, el personal “no puede cargar” en solitario “con la mochila de la inflación”, sino que el peso del encarecimiento del coste de la vida debe ser compartido por ambas partes.
Los sindicatos demandan un ejercicio de “responsabilidad” de las bodegas, que han visto mejorados sus resultados en estos últimos años, si bien también son conscientes de que la inflación también está encareciendo los costes de producción y distribución.
El Gobierno local ha considerado justas y razonables las demandas de los trabajadores.