La situación de la factoría barreña de Acerinox parece mejorar a tenor de los últimos datos dados a conocer por su comité de empresa en el día de ayer y que podrían alejar el fantasma de una nueva prórroga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en vigor.
El presidente del comité de empresa, Francisco Mora, comentó ayer que la actividad prevista para el presente mes de febrero en la planta barreña se incrementaría en dos jornadas más de lo inicialmente anotado.
Actividad
De esta forma, la actividad que se registra actualmente en la factoría acerera “ronda el 70%” de su capacidad de producción. En esta línea, en los próximos días se conocerán los datos de producción que se manejarán durante el próximo mes de marzo en la planta y que se corresponderán con los pedidos acumulados hasta la fecha para abril.
A pesar de no tener datos contrastados sobre la citada demanda, Mora apuntó que, “parece ser que podría haber un poco más de actividad, con un ligero incremento”. Según el presidente del comité de empresa, de confirmarse estas previsiones, “sería una buena forma de que el ERTE desaparezca”.
Con todo, Mora confirmó que “la empresa no nos ha comunicado todavía los criterios que utilizará para barajar la retirada del expediente”.
Con respecto a la visita del director de la compañía semanas atrás, el presidente del comité de empresa subrayó que “no estaba muy optimista ya que los pedidos no estaban respondiendo como en meses anteriores.