Los empleados piden la mediación de Acerinox en el conflicto con la contrata
Los trabajadores de la empresa Eulen dentro de Acerinox, dedicada a la limpieza industrial, siguen concentrados a las puertas de la factoría barreña en apoyo del trabajador despedido por la empresa concesionaria.
La huelga de carácter indefinido ha sido apoyada por los 27 trabajadores de la plantilla de Eulen en Acerinox “mientras la empresa principal no recapacite en su decisión de despedir al trabajador, toda vez que el pasado viernes fracasara el Sercla para intentar evitar el despido”.
El secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, junto a varios delegados sindicales de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA), acompañaron ayer las acciones de protesta de los trabajadores concentrados.
La central sindical recordó que el pasado 4 de enero la empresa Eulen despidió a un trabajador “argumentando motivos disciplinarios” cuando, según aseguran los propios compañeros del servicio, “la verdadera causa del despido es abaratar costes y sacar mayores beneficios a costa de los trabajadores”.
El afectado por el despido llevaba dentro de la empresa “más de veinte años, muchos de ellos como encargado de la empresa en Acerinox”.
Mediación
Según el secretario comarcal de MCA, Juan José Villalba, realizó un llamamiento a Acerinox como empresa principal para que “muestre la responsabilidad social que tiene también con los trabajadores de las empresas auxiliares de la factoría y medie con la concesionaria para solucionar el conflicto”.