El Xerez DFC quiere su primera victoria como local de la temporada. El equipo azulino regresa tras el parón del pasado fin de semana y encara un nuevo compromiso liguero que le llevará a recibir al Cartagena B este domingo a partir de las 17.00 horas en el Estadio Municipal de Chapín. El objetivo esta semana está en encadenar dos resultados positivos de forma consecutiva tras la victoria frente al Recreativo Granada por 1-2.
Clasificatoriamente, los xerecistas tomaron algo de aire hace un par de semanas y ahora quieren terminar de sacar la cabeza, pues un segundo triunfo consecutivo prácticamente aseguraría salir de la zona de descenso, aunque el equipo se encuentra realmente en la posición de play-out.
Para ello, tendrá que imponerse a un rival directo como es el filial cartagenero, que llega empatado a once puntos con los hombres de Francis. Una zona de la clasificación en la que también suman los mismos puntos el San Roque de Lepe y el Utrera, este en puestos de descenso directo.
Los blanquinegros aterrizarán en Jerez con una racha calcada a los azulinos en los últimos tres partidos. En su último choque logaron la victoria por 1-0 frente al Sevilla Atlético, anteriormente perdiron frente al Recreativo de Huelva en el Colombino y empataron en casa frente al Mar Menor. Suman cuatro puntos de los últimos doce por cinco de los xerecistas.
Ambos equipos nunca se han enfrentado y será la tercera vez este curso que el Xerez DFC se enfrente a un equipo de la Región de Murcia tras visitar al UCAM en la segunda jornada y recibir al Yeclano Deportivo en la tercera.