Una vez más, la capilla de San Isidro recibe a centenares de fieles para el Besapiés. El músico Ignacio Borrego presenta hoy la marcha que compuso para el Nazareno
Los algecireños volvieron ayer a cumplir con su cita anual con el Cristo de Medinaceli, como cada año, con motivo del Solemne Besapiés que anticipa la celebración de la Semana Santa. Fieles de todas las edades hacían cola durante la mañana, mientras en los aledaños de la entrada al templo se vendían los tradicionales claveles rojos.
Dentro de la capilla, los fieles escuchaban las palabras de jóvenes representantes de la parroquia, que citaban pasajes del Nuevo Testamento y alentaban el sentimiento religioso de los fieles.
Uno tras otro, los asistentes al Besapiés fueron desfilando ante la imagen del Cristo de Medinaceli, la mayoría de ellos con un discreto beso, otros quedándose unos instantes admirados por la belleza de la talla religiosa, y embriagados por el sentimiento religioso de quien representa.
Una vez que los fieles besaban los pies del Cristo, miembros de la Hermandad entregaban unas estampitas a los asistentes. A la entrada, se vendían también algunos enseres, como es habitual dentro de esta tradición religiosa.
Música e imaginería
Por otra parte, el joven músico linense Ignacio Borrego González estrena hoy sábado una marcha procesional que ha compuesto para la Hermandad del Nazareno, que lleva por título Haced lo que Él diga. La pieza será interpretada por la banda de Música de Nuestra Señora del Carmen, de Prado del Rey, en el templo de Nuestra Señora de la Palma, a las 20.15 horas.
Asimismo, ayer se presentó la exposición del maestro de imaginería y escultura Manuel Ortega Alonso. La muestrapermanecerá abierta hasta el 23 de marzo en la FMC.