La Unión Deportiva Los Barrios busca enlazar su tercera victoria consecutiva por primera vez en la temporada. Y lo intentará hacer ante un rival directo en su lucha por no acercarse a los puestos de descenso como es el Racing Portuense y que llegará al San Rafael con su técnico, Javier Manzano en el alambre y que salvó la cabeza tras el triunfo la pasada jornada ante el Atlético Sanluqueño. Aunque quizás la clave del encuentro no esté en la capacidad de los dos equipos, si no en el estado del terreno de juego, y en quien mejor se adapte a sus condiciones. Y es que ante el Ayamonte, fueron los gualdiverdes quienes se acomodaron mejor a un maltrecho San Rafael debido a las lluvias y quienes al final se llevaron el gato al agua con la victoria. La duda estará en si el encuentro se podrá disputar o no, y depende de como drene el césped el agua caida y también del árbitro que es el último que decide si se juega o no. La última vez que se suspendió un encuentro en el San Rafael a consecuencia de la lluvia, fue la temporada pasada ante el San Rafael a finales de septiembre, tras una intensa tromba de agua, que provocó su suspensión.
En cuanto al plano deportivo, Rafael Escobar recupera a todos sus efectivos de cara al vital choque ante el Racing Portuense. La única duda es la de Juanjo, que sigue con sus molestias en el tobillo. Y regresan al equipo, Diego Romero, Juan Ríos y Lolo que se perdieron el encuentro ante el Marinaleda por sanción.
Por lo tanto en cuanto al posible once inicial que salte al césped del San Rafael, estará compuesto por Camacho en la portería, con una línea de cuatro en defensa para Álvaro Hernández, Lolo Guerrero y Espínola como centrales y Juan Ríos por la izquierda. En el centro del campo, el doble pivote para Diego Romero y Cristian, con Paquito por la derecha y Rafa Bado por la izquierda. Con Juampe y Liam, como la referencia en el ataque.
Por su parte, el técnico del Racing Portuense, Javier Manzano que llega en la cuerda floja y una derrota le puede costar el puesto, cuenta con las bajas de Javi Moreno, Silva, Villalustre, Eloy y Mere, todos por lesión.