Recuerdan a la Guardia Civil que deben tomar la decisión de cerrar o no las vías afectadas
El Ayuntamiento de San Roque denunció ayer las malas condiciones en que los temporales de lluvia y viento de los últimos meses ha dejado las carreteras CA-9202 y CA-9203, que comunican San Roque con el Pinar del Rey por la zona de Fuente María España.
Desde el Ayuntamiento quisieron “alertar a todos los vecinos y usuarios del peligro que supone la circulación por estos viales debido a corrimientos laterales y deslizamientos de tierra provocados por las últimas lluvias”.
Asimismo, el Ayuntamiento manifestó haber comunicado el hecho a técnicos de la Diputación Provincial, “entidad de la que depende la conservación de ambas vías”, del mal estado que presentan para que adopten las medidas necesarias y “reparen a la mayor brevedad posible los desperfectos que presentan”, solicitaron desde el Consistorio.
Las autoridades municipales esperan que las medidas sean adoptadas por parte de la Diputación Provincial de manera urgente para evitar el peligro para los vecinos y usuarios de la vía.
Para el Ayuntamiento, “se intenta impedir que ocurra algún accidente de gravedad y que alguien salga dañado. Además, indicaron que hay “una necesidad urgente” de que desde el ente provincial “se reparen los desperfectos con la mayor urgencia posible para evitar el peligro, especialmente por la noche que es cuando la escasa visibilidad propicia un mayor peligro.
Asimismo, recordaron que el cierre de las dos citadas vías al tráfico “es una decisión que debe adoptar la Guardia Civil, al tratarse de una carretera provincial, tras valorar las condiciones en las que se encuentra y los riesgos que corren los usuarios cuando circulan por la citada carretera”, concluyeron.