Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz detallaron que el cadáver fue localizado sobre las 8.30 horas flotando en un atraque del puerto algecireño, con el pelo enredado en una de las defensas de una embarcación.
Tras comprobar la Guardia Civil la veracidad de los hechos, se dio aviso de los mismos a la Policía Judicial del Instituto Armado, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, procediéndose a los trámites correspondientes para el levantamiento del cadáver.
Una vez realizados dichos trámites, el cuerpo fue finalmente trasladado al tanatorio de Los Pinos de Algeciras, donde se encuentra a la espera de que se realice hoy la autopsia que determine las causas del fallecimiento y la identidad de la fallecida.
En este punto, las fuentes del Instituto Armado indicaron que se está investigando la posibilidad de que pueda tratarse de la misma mujer cuya desaparición fue denunciada en la Comisaría de Policía Nacional de Ceuta tras ser echada en falta por el conductor de un autobús que había partido desde Francia con destino a la Ciudad Autónoma y que habría partido en la madrugada de ayer en el ferry Pasión por Formentera desde el puerto algecireño.
De hecho, fue el conductor del autobús, que ha viajado en el transbordador desde Algeciras hasta Ceuta, quien interpuso la denuncia al percatarse de que faltaba una pasajera, iniciándose un dispositivo de búsqueda una vez se tuvo conocimiento de los hechos.
El cuerpo fue hallado por la tripulación de un buque rápido, cuando estaban asegurando los cabos de un barco, como se hace habitualmente durante los temporales, cuando efectuaron el hallazgo.