El senador y vicesecretario general del PSOE en Cádiz, Alfonso Moscoso, ha destacado que la subida de las pensiones aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez para 2023 va a suponer para Jerez un impacto económico de 50 millones de euros más, hasta alcanzar la cifra total anual de 647 millones de euros que van a beneficiar a 38.901 pensionistas y jubilados jerezanos.
Se trata, según ha destacado, de la revisión al alza conforme al IPC que el Gobierno de España ha aplicado por ley, "y contra la que votó el PP, un Partido Popular que demuestra con su voto negativo que para nada les importa la situación económica de los pensionistas jerezanos y la situación de inflación”, ha remarcado Moscoso.
El senador socialista recuerda el compromiso del Gobierno de España por actualizar y subir las pensiones en función del IPC, "frente a la reforma que puso en marcha el anterior Gobierno del PP, que condenaba a nuestros mayores a un raquítico 0,25 por ciento, que provocaba una devaluación de las mismas y que perdieran poder adquisitivo".
Así, ha indicado que la reforma impulsada por el Gobierno de la Nación supone que los pensionistas están cobrando estos días una pensión con un aumento del 8,5 porciento, lo mismo que ha subido el IPC, lo que en el caso de Jerez , donde hay 38.901 pensionistas con una pensión media de alrededor de 1.096 euros netos mensuales, el aporte total del Gobierno de Españaen la ciudad, en concepto de pensiones tendrá una inyección extra en torno a 50 millones anuales de euros más, hasta alcanzar los 647 millones anuales.
Moscoso ha insistido en que frente a los 0'50 euros al mes "que el PP de Rajoy subía, la pensión media en la ciudad jerezana, los mayores de Jerez obtendrán con la subida de Pedro Sánchez unos 93'17 euros más mensuales". Al mismo tiemp se ha referido a la sostenibilidad del sistema público para garantizarlo, y al mecanismo de equidad intergeneracional, para promover una sobrecotización dirigida a llenar de nuevo la hucha de las pensiones.