Los andalucistas continúan con su ronda de visitas “para conocer en persona la situación que viven los jerezanos por la nula intervención del Gobierno municipal”. En esta ocasión, el responsable de AxSí, Santiago Casal ha estado en la barriada de la Agrimensor, acompañados de los responsables de la Asociación de Vecinos Plus Ultra. Durante el recorrido por la zona, “hemos podido constatar, la situación lamentable en la que se encuentra esta barriada de la Zona Sur, ante la falta de intervención municipal”, indica.
Los responsables vecinales “aseguran que están cansado de reclamar que se actúe en la zona y el deterioro de la barriada es progresivo, debido a la falta de intervención municipal”.
“La situación del centro de barrio inaugurado en el año 2010, es lamentable, con grietas en gran parte del edificio, humedades y el patio que se inundad cuando llueve, por lo que no pueden realizar las actividades con normalidad”, añade Casal.
En cuanto a los servicios públicos y el mantenimiento, “los vecinos aseguran que no se hace nada desde hace más de 4 años, la suciedad en las calles, acerado con grietas y socavones, zona verde llenas de maleza, la falta de puntos de luz en algunas zonas, son ejemplos de la dejadez más absoluta”.
Casal apunta que “es especialmente preocupante la situación de las viviendas en la Calle Larra, donde los balcones de estas edificaciones presentan un estado lamentable y peligroso, se puede observar el forjado por el desprendimiento del hormigón. Los vecinos temen que en cualquier momento pueda producirse un derrumbe con el consiguiente peligro para los vecinos y viandantes”.
Según el responsable de AxSí, “el estado de abandono que vive la barriada de Agrimensor, es otro ejemplo más del olvido y la falta de implicación del gobierno municipal con las barriadas de Jerez, que durante estos cuatro años, han padecido la inacción de un gobierno que ha demostrado su incapacidad para atender las demandas ciudadanas y los servicios municipales necesarios para los vecinos de esta barriada de la Zona Sur”.
Y concluye lamentando que, “para el gobierno municipal del PSOE y Mamen Sánchez su prioridad es la colocación de unas banderas que tendrán un coste de 56.000 euros. Para nosotros los andalucistas, nuestra prioridad son los barrios, recuperar la dignidad y el bienestar de los vecinos; con ese dinero se podrían hacer muchas cosas en las barriadas de nuestra ciudad”.