Así lo recoge una respuesta del Gobierno al diputado del PP José Ignacio Landaluce.
Tras conocer la inversión del ministerio en la terminal, solicitó públicamente que Fomento no se quede únicamente en las mejoras de la infraestructura de San Roque, sino que comience de forma inmediata la rehabilitación de la estación de Algeciras.
El diputado se lamentó de la situación y el estado de abandono de la estación algecireña, perteneciente a la línea Bobadilla-Algeciras, por lo que pidió a Fomento que “empiece ya” las obras, que fueron licitadas por ADIF a principios del mes de marzo, y que cuentan con un presupuesto de casi 5,5 millones de euros.
Asimismo, Landaluce valoró que las mejoras anunciadas por Fomento supongan una mayor comodidad para los usuarios del ferrocarril en San Roque, pero subrayó que deben ir acompañadas de inversiones en las infraestructuras de transporte de mercancías.
Al respecto subrayó que la estación intermodal de San Roque, “uno de los principales puntos de conexión de mercancías con el polo petroquímico de la Bahía de Algeciras, requiere también inversiones para su conservación”.