El sindicato abandonó el miércoles su postura beligerante ofreciendo su firma al proceso de concurso de oposición libre para la selección de siete plazas de limpiadora, que se acordó por consenso en una reunión que mantuvo el tribunal de selección de personal del comité de empresa.
Este consenso es el primer paso de entendimiento que CC OO ofrece al comité de empresa desde que el pasado 18 de marzo se constituyera el nuevo comité de empresa, con mayoría de UGT y USO. En aquel momento, CC OO no acudió a la constitución del comité, descartando la posibilidad de un diálogo sindical.
Entonces, el delegado del sindicato en la empresa, Manuel Selles, señaló que había puesto el asunto en manos de la asesoría jurídica, después del cruce de acusaciones entre sindicatos, y apelaba exclusivamente al apoyo político como solución al conflicto de Algesa.
PP e IU, que inicialmente se mostraron partidarios de apoyar en Pleno la solicitud de una mesa de contratación para solucionar el conflicto, no llevaron finalmente este punto ni a la última sesión plenaria ni a la Junta de portavoces. En la reunión se dio el resultado del examen teórico que tuvo lugar el pasado martes 30 de marzo en las aulas de la Escuela Politécnica Superior, donde se acordó modificar el baremo para aprobar a los aspirantes, con lo que el número de candidatos ha pasado de 14 a 85.
Este punto fue también respaldado por CC OO con su firma en el acta de reunión. Tras la finalización de dichas pruebas, sin incidente alguno y estando presentes todos los miembros del Tribunal, para garantizar la transparencia del proceso y del desarrollo de la prueba se procedió conjuntamente por el Tribunal y en el mismo acto a la correlación de los exámenes de todos los participantes.