Algeciras disfruta de una ubicación estratégica, como parte de una zona de tránsito clave para el tráfico marítimo mundial
Royal Vopak ha adquirido el 80% de las acciones de la compañía española Alpetrol a Novaro, una empresa subsidiaria de la compañía petrolífera rusa NK Alliance. Alpetrol cuenta con una concesión administrativa por parte de la Autoridad Portuaria de Algeciras y con todos los permisos pertinentes para la construcción y operación de una terminal de almacenamiento de graneles líquidos en el puerto de Algeciras. El restante 20% de las acciones pertenece a Vilma Oil, empresa española dedicada a ofrecer servicios técnicos y logísticos relacionados con el petróleo.
A través de Alpetrol, Vopak y su socio Vilma Oil iniciarán la construcción de una terminal de almacenamiento para productos petrolíferos con una capacidad de 403.000 metros cúbicos en el puerto de Algeciras. La terminal, que se llamará Vopak Terminal Algeciras, es la primera en ofrecer servicios independientes para almacenamiento de búnker en Algeciras y se espera su puesta en marcha para mediados de 2012.
La ubicación estratégica de Algeciras en el Estrecho de Gibraltar y el Mar Mediterráneo la convierten en un área clave de tránsito en la que confluyen las principales rutas marítimas mundiales que conectan Europa, el Oeste de África, América y Asia. Junto a los puertos de Ceuta y Gibraltar, el puerto de Algeciras se posiciona como el segundo mayor mercado europeo para servicios de bunkering, además de ser un importante centro logístico.
Perfil Royal Vopak
Royal Vopak es el mayor proveedor independiente del mundo de servicios de almacenamiento y está especializada en el almacenamiento y gestión de productos químicos y petrolíferos líquidos y gaseosos. Vopak opera 80 terminales con una capacidad de almacenamiento de más de 28 millones de metros cúbicos en 31 países. Sus terminales se encuentran situadas en puntos estratégicos para los usuarios y las principales rutas de navegación. La mayor parte de sus clientes son compañías que operan en la industria química y petrolífera, para los que Vopak ofrece servicios de almacenamiento de una gran variedad de productos destinados a distintas ramas del sector industrial.
Perfil Vilma Oil
Vilma Oil, fundada en 1996, es una compañía española dedicada a ofrecer servicios técnicos, logísticos y de gestión de riesgos relacionados con el petróleo. La compañía centra su actividad principalmente en la cuenca Mediterránea. Vilma Oil desempeña un papel de liderazgo en el desarrollo de instalaciones de almacenamiento en Georgia, Rusia y España.