Para el socialista “cada vez que un Gobierno del PP se va de un ayuntamiento siempre lo que se encuentra el PSOE es ruina y bancarrota” y puso como ejemplo los ayuntamientos de “Barbate, Sanlúcar de Barrameda y Arcos de la Frontera”. En este sentido, añadió que se temen que “también paseen La Línea cuando lleguemos”.
El dirigente socialista recordó que Juárez fue inhabilitado y “tuvo que dejar la Alcaldía, mientras que sigue pendiente el proceso judicial por el caso Roseworld” y criticó que “ahora el PP pretende hacer creer que la responsabilidad judicial de ese proceso por la venta de esas parcelas es de los técnicos municipales y no de los responsables políticos del gobierno de Juárez”.
Así, González Cabaña afirmó que “el PP sigue sin asumir sus responsabilidades en este caso, pero la justicia va estrechando el cerco y pondrá punto y final a esta situación, acabando también con la huida hacia adelante en la que está empeñado el nuevo alcalde, copartícipe de toda esa gestión que está en los tribunales”.
Por otra parte, González Cabaña también hizo referencia al Ayuntamiento de San Fernando, donde el PP es socio de gobierno del PA, criticando que “sigue sin asumir responsabilidades por el desfalco de la caja municipal y ahora por las irregularidades en la facturación del servicio del alcantarillado”.
De igual manera, el dirigente socialista criticó al PP en el Ayuntamiento de Cádiz asegurando que “pone trabas para que el PSOE haga su labor fiscalizadora” y añadió que la alcaldesa, Teófila Martínez, “fiel a su estilo y su estrategia, ha tratado de desviar la atención amenazando con fiscalizar la Diputación”.