Así, un total de 46 trabajadores del servicio de limpieza viaria, poda y playas pasarán al Consistorio. Por otro lado, otros 23 empleados se encargarán de los trabajos de refuerzo que se realizarán los meses de junio, julio y agosto prestando los mismos servicios.
Con respecto a la relación de personal que es transferido a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, estará compuesta por 26 trabajadores de Cespa y 20 procedentes de Corsán-Corvián. Palma señaló que, con esta transferencia de trabajadores, se asegura el servicio y, además, se retomará la recogida de basura los domingos y días festivos.
“Entendemos que es muy importante retomar este servicio, ya que se aproxima la época estival, cuando la población en nuestro municipio aumenta por la llegada de visitantes y cuando el calor puede provocar problemas sanitarios ante la falta de recogida de basuras determinados días”, señaló el primer edil.
Todos estos cambios deberán ser aprobados en el Pleno extraordinario que se celebrará hoy en el Ayuntamiento y en sesión plenaria también el lunes en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Además, una vez traspasada la recogida de residuos, el siguiente paso será finalizar el acuerdo para que Mancomunidad gestione el servicio del agua en San Roque y llevarlo, para su aprobación en sesiones plenarias, tanto en el Consistorio como en Mancomunidad.
El alcalde destacó que, tras solucionar el servicio de recogida de basura, ahora su prioridad es solucionar el problema del servicio de mantenimiento de jardinería en la zona de la Bahía y en las barriadas de Estación, Taraguilla y Miraflores.