Grupo Q ha iniciado ya la construcción del edificio Real Escuela, que se ubica en una
parcela de 1.782 metros cuadrados que adquirió en subasta pública al Ayuntamiento por 746.495 euros. En el momento de colocación de la primera piedra,
algo “más del 70 por ciento” de las 42 viviendas de este conjunto residencial se encuentran ya vendidas, lo que da una idea del dinamismo que vive el sector inmobiliario en Jerez.
Según el
director general del Grupo Q, Luis Francisco Chabrera, este dato pone de manifiesto que
el proyecto “ha tenido encaje” en el mercado local, conectando con “lo que el público deseaba”. No en vano, se trata de una promoción bastante atractiva ya que se encuentra situada “en una zona tranquila”, a espaldas de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, pero “a un paso del centro”.
El edificio Real Escuela tendrá cinco plantas de altura, escalonadas y en forma de V. Todas las viviendas –de 2, 3 y 4 dormitorios- disfrutarán de amplias terrazas y vistas al Recreo de las Cadenas, completándose la promoción con amplias zonas ajardinadas.
Este grupo inmobiliario también construye en la actualidad el
residencial Terrazas del Sol, en el solar de la calle Pizarro resultante del derribo de antiguos cascos bodegueros. Chabrera confía en que en breve espacio de tiempo pueda acometerse la demolición de las naves que quedan todavía en pie en esta misma calle, lo que permitirá la construcción de nuevos edificios vinculados a esa misma promoción.
“Dentro de poco empezaremos con el derribo y la construcción. Se trata de un proyecto interesante que va a terminar de conformar todo este espacio, que estaba en el centro de la ciudad pero baldío y sin uso. Hay que rellenar los espacios urbanos antes de seguir creciendo. Es un concepto que nos debemos meter todos en la cabeza”, apostilla.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha arropado a este grupo en el acto de colocación de la primera piedra del edificio Real Escuela, aprovechando para agradecerle “la apuesta que está haciendo por Jerez”.
Sánchez ha aprovechado para incidir en el buen momento que está viviendo el sector inmobiliario, con el desarrollo de numerosas promociones.