En estas primeras mesas, que estuvieron presididas por el concejal delegado de Vías y Obras y Patrimonio, Gabriel Orihuela, se comprobó la documentación aportada por las distintas empresas en aspectos relacionados con las soluciones técnicas, planificación, metodología, y mejoras, que ahora deberán ser valoradas por los técnicos.
El primero de los proyectos, al que se han presentado cinco empresas, trata de posibilitar la total disponibilidad de los servicios ofrecidos desde la sede electrónica del Ayuntamiento mediante la virtualización de los servidores de los citados proyectos. Su presupuesto asciende a 98.800, 22 euros, más 13.627,62 de IVA, un plazo de ejecución de dos meses, y supondrá la contratación de tres personas.
Al siguiente proyecto se presentaron seis ofertas y consiste en la instalación y puesta en marcha de una red de fibra óptica para la interconexión de los edificios municipales.
Su presupuesto asciende a 176.722 euros, más 24.375 de IVA. Cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses, y prevé la contratación de cuatro trabajadores.
Se proyecta la instalación de fibra óptica, electrónica de red, configuración y puesta en marcha entre los edificios municipales para poder establecer servicios comunes.