En concreto, Soto desmintió categóricamente este extremo, argumentando que “ninguno de los asalariados del taxi trabaja sin tarjeta, ya que el Ayuntamiento hizo el correspondiente examen, hace unas fecha para regularizar esa situación”.
Mientras, por parte de esta redacción se realizaron ayer gestiones para conocer la opinión de la Asociación de Radio Taxi, sin conseguir ningún tipo de pronunciamiento por parte de su presidente, Fernando Martín.
Como informó este diario, además de esta denuncia, los asalariados del taxi demandaban que por parte del Ayuntamiento “se estableciera un día de descanso” para este colectivo, dado que “los propietarios de los taxis no contemplan esta posibilidad”.
Otro de los caballos de batalla por los que luchan estos profesionales es que, por parte del Ayuntamiento “se concedan las licencias para vehículos adaptados de taxi, correspondientes a los años 2009 y 2010, según lo prometido en su momento por Javier Soto, quien se comprometió a que, todos los años, hasta 2013, serían concedidas dos de estas licencias”.
Para avalar su demanda, los profesionales del taxi aseguran que, esta concesión “daría un puesto de trabajo para asalariados del taxi que ahora están en paro”.