Tras la detención de un empleado de Acciona en Ceuta
La Policía Nacional de Ceuta está indagando la posibilidad de que una red desarticulada en la ciudad dedicada al pase de inmigrantes irregulares hacia Algeciras tenga ramificaciones en el puerto andaluz.
Fuentes policiales han informado de que el empleado de la naviera Acciona Trasmediterránea detenido en esta operación podría haber contado con la colaboración de otras personas en Algeciras para efectuar estos pases.
La Policía Nacional sospecha que este empleado podía llevar varios meses propiciando traslados de inmigrantes en buques de pasajeros y que personas de Algeciras podrían colaborar con el detenido.
Operativo
La operación ha sido desarrollada en las últimas horas por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif) de la Policía Nacional contra una organización que traficaba con personas.
En el operativo ha sido detenido un empleado de la compañía naviera que iba a bordo del buque Euroferrys Pacífica.
El empleado detenido está acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al facilitar el embarque de inmigrantes irregulares en vehículos.
La operación, que permanece abierta, ha supuesto ya la detención de cinco personas si bien la Policía no la da por cerrada.
Bodega
La detención del empleado de Acciona se llevó a cabo por miembros de la Ucrif en las bodegas de la referida embarcación de alta velocidad.
Hay que destacar que, según se ha podido conocer, también en esa zona del buque se encontraban escondidos dos inmigrantes irregulares.