El Ayuntamiento de Jerez está a punto de cerrar con éxito la venta de una parcela de la Ciudad del Transporte de 23.186 metros cuadrados que salió a pública subasta el pasado mes de noviembre y por la que se pidió un mínimo de 182.000 euros (sin IVA).
Finalizado el periodo de licitación, la Junta de Gobierno local ha aprobado la
propuesta de adjudicación del suelo a la empresa N2 Ese Global Energy Services S.L., que ha ofrecido 220.581 euros (IVA incluido), siendo además la suya la única oferta presentada en tiempo y forma.
Los terrenos se encuentran junto a los que en su día se cedieron para el fallido proyecto de Zahav y están pendientes de urbanizar, un coste que ha sido valorado por el propio Ayuntamiento en alrededor de 750.000 euros y que tendrán ser asumidos por el adjudicatario.
Además debe tenerse en cuenta que esas obras deberán estar finalizadas antes de la solicitud de la preceptiva licencia para desarrollar el proyecto que se estime oportuno.
La parcela se encuentra urbanizada en su lindero norte (prolongación de la calle Maravedí), estando sus linderos oeste y sur pendientes de urbanizar.
En consecuencia,
el adjudicatario de la licitación queda obligado a la ejecución a su cargo de las obras de urbanización de la calle que circunda la parcela objeto de licitación, que corresponde con la unión de la prolongación de la calle Maravedí con la de la calle Doblón.
En la parte urbanizada dispone de las acometidas de saneamiento, abastecimiento, electricidad y telefonía.
La licitación de esta parcela de titularidad municipal se enmarca en la
estrategia del Gobierno local de impulsar el desarrollo de nuevas actividades económicas y al mismo tiempo generar ingresos para las arcas públicas.
Global Energy Services trabaja en el campo de la innovación y elabora patinetes y bicicletas eléctricas, así como baterías para este tipo de vehículos de movilidad personal (VMP).
La sociedad, que está domiciliada en Madrid, también se dedica a la prestación de servicios técnicos de ingeniería y a otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico; así como a actividades de gestión y administración relacionadas con estos servicios; energías alternativas; e investigación, desarrollo e innovación en general.