El Ayuntamiento de Jerez continúa con las labores de mejora y adecentamiento del
Jardín Escénico del Altillo, que cuentan con una inversión de 48.000 euros, y que está acometiendo el Servicio de Infraestructuras. El teniente de alcaldesa de Urbanismo,José Antonio Díaz, ha realizado una visita técnica a la zona de obras, junto a técnicos municipales, y a Javier Ruiz y Luis Neira, representantes de
las asociaciones de vecinos ‘Palos Blancos’ y ‘San José Obrero’, respectivamente.
El Ayuntamiento
está acondicionando los paseos peatonales del Jardín Escénico, que es uno de los pulmones verdes del casco urbano. Se está aplicando albero compactado (7.942 metros cuadrados) en tales paseos y, a través de Medio Ambiente,
el proyecto contempla la regeneración de arbustos y plantas, así como labores de poda de palmeras y árboles que lo precisan. Asimismo, se está retirando vegetación en el muro perimetral para que el parque gane visibilidad.
Igualmente, se va a instalar nuevo mobiliario como bancos y papeleras, en la línea del Ayuntamiento de reimpulsar las zonas verdes de la ciudad, y poniendo como ejemplo el proyecto del Bosque Urbano presentado en La Canaleja, con una inversión prevista de 2,6 millones de euros.
Javier Ruiz, en representación de la Asociación de Vecinos ‘Palos Blancos’, ha agradecido al Ayuntamiento “la intervención en el Jardín Escénico, nos alegra mucho porque es un pulmón para la ciudad. Nuestra asociación hace actividades y pretende traer estas actividades para mayores al aire libre a este parque. Aquí ya se hace durante todo el año Pilates, Chikung y actividades de este perfil. Estas actuaciones de mejora se hacen en beneficio de la vecindad y como tal lo agradecemos”.