El Xerez DFC tiene que exprimir la vida extra que le queda para seguir peleando la permanencia en Segunda Federación. Las matemáticas dicen que todavía se puede, pero los xerecistas no dependen de sí mismos para conseguirlo. La primera premisa es ganar los tres partidos que le quedan y esperar a los resultados de los rivales.
Hacen falta hacer nueve de nueve para llegar a los 42 y esperar que eso sea suficiente para estar un año más en la categoría. El problema es que el equipo solo ha logrado en una ocasión sumar tres victorias consecutivas, cuando lo hizo contra Sevilla Atlético, Utrera y Vélez en la primera vuelta.
Solo una hazaña así podría permitir soñar con la permanencia. Y el primer paso tiene que darlo este domingo a partir de las 19.00 horas precisamente contra el Utrera. Los sevillanos llegan ya descendidos a Tercera Federación y no habiendo ganado ni un partido fuera de su casa en toda la liga. Es un encuentro en el que los de Romerito no pueden permitirse fallar para poder llegar con opciones a Vélez, que será un encuentro casi definitivo.
En dos ocasiones el Xerez DFC ha recibido al Utrera en liga. Una acabó con victoria y otra, en empate. Este mismo año, ya saben lo que es ganarle a los del San Juan Bosco en donde se impusieron por 0-2.
Igualmente, los azulinos tendrán un ojo puesto en lo que vaya ocurriendo en otros campos. El Cádiz B recibe a un Sanluqueño que se está jugando el playoff, el Ejido se enfrentará al San Roque de Lepe y el Torremolinos visita el Colombino. También habrá enfrentamiento directo entre Sevilla Atlético y Vélez.