La Federación Local de Peñas Flamencas tiene nuevo presidente.
Jesús López, en representación de la
Peña La Zúa, vuelve a ocupar el cargo que ya ocupó antes de José Manuel Rodríguez, de la Peña La Bulería, quien ha recibido de todos los miembros de la corporación el agradecimiento y reconocimiento por su extraordinaria labor al frente de la Federación.
La junta general extraordinaria de elecciones se celebró el pasado miércoles, 26 de abril, en la sede del Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón, que ostentará a la vicepresidencia y relaciones institucionales en la persona
de Juan Alfonso Romero. El equipo de trabajo será prácticamente el mismo que el de la anterior andadura, con algunos cambios de ocupación pero en el que estarán involucradas peñas como la de
Tío José de Paula, en la secretaría sin nombrar aún a representante, las
peñas El Pescaero, La Bulería y Cernícalos serán vocales, en las personas, respectivamente, de Lola Cruz de Sola, José Manuel Rodríguez, presidente saliente, y Jesús Atienza. La tesorería se nombrará en la primera reunión de directiva.
En los próximos días solicitarán reunión con el Ayuntamiento de Jerez para presentar oficialmente la nueva directiva y realizarán una ronda de toma de contactos con los distintos agentes e instituciones de la ciudad y fuera de ella para continuar trabajando y colaborando de forma estrecha en beneficio del flamenco.
Jesús López, elegido por unanimidad, ha agradecido la confianza depositada en su proyecto que tiene como principal prioridad continuar con la buena marcha de la entidad y seguir avanzando en el buen camino ya trazado, con la intención de continuar con el convenio de ayudas procedentes del Fondo de Contingencia que mantienen con el Ayuntamiento de Jerez y que se traduce en 80 mil euros.