El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

Antonio Fernández (Vox): “Siento, veo y percibo las ganas de cambio en Jerez”

Antonio Fernández Campos ha sido el elegido por Vox para liderar la candidatura en Jerez, donde en 2019 se quedaron a las puertas de lograr representación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Fernández Campos, candidato de Vox en Jerez -

Antonio Fernández Campos es uno de los debutantes en las elecciones municipales en Jerez. Lo hace al frente de Vox, que en 2019 se quedó a las puertas de lograr representación municipal. Licenciado en Derecho, durante su trayectoria profesional ha estado vinculado al mundo del mercado inmobiliario y del brandy -fue responsable de ventas en México, país en el que terminó formando una familia-, aunque a la muerte de su padre regresó a Jerez para hacerse cargo del negocio familiar, el que aprendió desde pequeño, vinculado al sector de la agricultura y la ganadería. “Es un sector en el que me siento muy cómodo y  me siento orgulloso de defenderlo con pasión, ya que el campo es un mundo donde todavía un apretón de manos se respeta y se cumple”, subraya. De hecho, su conocimiento del mundo rural fue su primera aproximación y compromiso con Vox. A sus  mejores amigos, “por los valores que siempre he defendido”, no les ha extrañado que haya dado este paso en política. Aspirar a ser alcalde de Jerez.

¿Había mantenido vínculos con la política con antelación?

–Hasta este momento no he estado relacionado con la política. He seguido la actualidad, pero en el transcurso del tiempo y tras volver a Jerez he visto una deriva en la ciudad que tuve la necesidad de dar este paso. 

¿Y por qué eligió Vox?

–Vox refleja a la perfección los valores que yo defiendo y siento. Me identifico con sus principios a la perfección. Soy un hombre muy tradicional, con mucho arraigo en Jerez, me gusta la cultura, la identidad y la tradición de Jerez. Soy un máximo defensor de la vida, no me gusta que nos coarten la libertad. Creo que los principios con los que me identifico y me despierto cada día, que es proteger a mi familia, procurar un mejor futuro para mis hijos y la gente que me rodea, creo que son los mismos principios que inspiraron a Vox cuando nació.

¿Cómo ha participado hasta ahora en la vida del partido hasta terminar ser el elegido como candidato?

–Empecé como vicecoordinador de zona rural. Luego el comité nacional de Vox me dio la confianza para liderar la candidatura. Ha sido un proceso rápido. No estaba en mis planes ser candidato, pero consideré que era necesario, un deber moral, una vez que el comité me otorgó su confianza. Precisamente, la familia fue el principal pilar en el que me basé para dar el paso. A mí no me pone nervioso desempeñar esta función, porque lo único que hacemos es mantener nuestra forma de ser, lo que siempre has aprendido desde pequeño en casa, el compromiso, el cumplir la palabra dada. Eso lo llevo desde siempre aprendido en mi casa, desde mi abuelo. Cuando lo llevas grabado de esa forma solo puedes actuar de esa manera. Lo único que hay que hacer es seguir siendo el mismo, no perder el norte, y trasladar a la política lo que siempre has hecho. Los ciudadanos necesitan alguien que venga, que se comprometa, y que no los defraude, porque estamos faltos de compromiso. Hoy dicen una cosa, mañana hacen otra, y todo vale, y no, la gente necesita que alguien que comprometa su palabra luego venga y la cumpla.

¿Cuáles son sus expectativas?

–Nuestras expectativas son positivas. Tenemos confianza en que los jerezanos están necesitados de un cambio importante. Teniendo en cuenta las visitas que hacemos a los barrios, el contacto permanente con los ciudadanos, nos hacen llegar esta necesidad, esta fatiga que están pasando con políticas de dejadez que sufren. Contamos con una importante intención de voto.

¿Cree que en Vox tiene más peso la marca que el candidato?, porque no sé si eso va a incidir en unos comicios en los que se mira más a la persona.

–La marca Vox trasciende a las personas, es un proyecto político y de vida. Está por encima de mí como candidato y de las personas. Esta es la importancia, que por sí misma tiene fuerza. Nosotros tenemos un equipo que remamos todos en la misma dirección, para conseguir un cambio necesario en Jerez.

¿Qué destacaría de los integrantes de su candidatura?

–Son personas que me cautivaron desde un principio. Personas que llevan trabajando varios años en Jerez y por Jerez. No me costó congeniar con ellos porque me cautivaron por ese gran equipo que son y sin fisuras, compuesto por personas humildes y trabajadoras, honestas y honradas, y que van a desempeñar un magnífico papel por su compromiso sincero con Jerez. 

Nadie duda de que si al PP les hacen falta sus votos para gobernar, se los ofrecerán, pero ¿bajo qué condiciones?

–No damos por hecho nada, eso depende de los ciudadanos con su voto. De lo que sí estamos seguros es de que no vamos a colaborar con ningún partido que siga manteniendo las políticas social comunistas de izquierda que hoy por desgracia padecemos todos los jerezanos.

¿Reclamarían entrar a formar parte de un gobierno de coalición?

–Siempre y cuando no contravengan los principios de Vox no hay problemas. Nuestro compromiso de todas formas es con los jerezanos, no estamos en el pensamiento de con quién nos aliamos o no, no entra dentro de nuestra hoja de ruta más inmediata. Nuestra preocupación es representar a los jerezanos y con una política que contravenga todo lo que se ha estado haciendo hasta ahora.

¿Cuáles cree que son los problemas más graves a los que se enfrenta Jerez?

–Sin duda la inseguridad, la dejadez y suciedad, tenemos un Jerez sucio y abandonado, y a una falta de fomento de políticas para la creación de empleo.

¿Cómo piensan solucionarlo?

–En cuanto a limpieza, hay que centrarse más en ese Jerez olvidado. No mirar solo el Jerez de escaparate, hay que centrarse en zonas de Jerez que están abandonadas. Hay plazas en Juan XXIII que parece que no estamos en Jerez. En el polígono San Benito, tres cuartos de lo mismo. No parece que pase por ahí el servicio de limpieza, y si lo hace lo hace de puntillas. Hay que centrarse en esas zonas más olvidadas. En cuanto a fomentar el empleo para los jóvenes, tenemos que tomar medidas específicas, recuperar oficios perdidos, apostamos por la formación profesional. Un joven que aprenda un oficio digno no va a tener problemas para formar una familia, que es nuestro pilar básico y lo que defendemos desde Vox. En cuanto a seguridad lo tenemos claro. En nuestros barrios y calles, es cuestión de estado. Es una de las prioridades. Somos los únicos con verdadera determinación para conseguirlo. Tenemos que conseguir un Jerez seguro.   

¿Qué se puede hacer desde un ayuntamiento en materia de seguridad y empleo si no se tienen las competencias?

En cuanto a seguridad solicitamos la elevación de categoría de la Comisaría y dotar de material humano y específico para la defensa de nuestros cuerpos de seguridad. Ya no solo tienen problemas materiales para defenderse, sino que tienen miedo a la hora de hacerlo, ya que desgraciadamente tenemos en el gobierno leyes que protegen más a los delincuentes que a los cuerpos de seguridad. Haremos posible una presencia policial permanente y continua en los barrios y la zona rural. La seguridad no es un privilegio de unos pocos, sino que debe llegar a todo Jerez. En lo que respecta a la Policía local asignaremos recursos propios. En el tema de formación, a nivel educativo no tenemos competencia, pero sí está en nuestra mano buscar inversión y recursos para que muchos locales y edificios vacíos en Jerez se destinen a cursos de formación.

Entre esos barrios, ¿cuál es su aportación para el centro histórico?

–El centro es muy importante para Vox porque es patrimonio de Jerez y eso hay que potenciarlo. Es una de nuestras prioridades. Está abandonado y los vecinos nos trasladan sus preocupaciones, caso de la ocupación ilegal de viviendas, inseguridad, dejadez y falta de vida en el centro. Hay que facilitar el acceso al centro con medio de transporte más específico, que mejoremos el tema del aparcamiento. Hay que potenciarlo como patrimonio e imagen de nuestra ciudad

¿Tienen una solución para la gestión económica del Ayuntamiento?

–El tema de la deuda insostenible del Ayuntamiento, que nos ha llevado a ser uno de los más endeudados de toda España, a la gente se le ha hecho familiar la cifra de mil millones de euros, y casi no cabe en la calculadora. Lógicamente, tenemos que aplicar criterios en base a eliminar gastos superfluos, el despilfarro del gasto público. Queremos hacer antes que nada, porque la deuda no va a desaparecer en cuatro años, hay que contenerla y no seguir endeudándonos, no se puede llevar una actividad de deuda sobre deudas. Hay que compararlo con la economía familiar. Si uno hace la compra y paga la luz y el agua y tiene que recurrir a préstamos, llega un momento en que la economía revienta. Pretendemos eliminar gastos innecesarios, que hay muchos, y aplicar criterios para que el gasto vaya en función de bienes de primera necesidad e incentivando políticas de creación de empleo y ayudando a emprendedores y autónomos, que es la dirección correcta que hay que tomar, no endeudándonos continuamente.

¿Aprecia ganas de cambio en la calle?

–Lo veo, lo siento, lo percibo. Hace unos días en San Benito, nos paró un señor, y me dijo que era de izquierdas, pero que esta vez voy a votar a Vox porque no se puede aguantar esta situación. Ya no se trata de votantes nuestros. Somos un partido de sentido común.

El candidato de Ciudadanos respondió en una reciente entrevista que entendía que la comunidad gitana se siente más cómoda en Cs que en Vox, ¿usted qué opina al respecto?

Mi padre era muy conocido en Jerez. Todo el mundo sabe quién soy. Yo me siento totalmente identificado con estos valores que se defienden en Vox. Somos personas que apostamos por la familia como pilar básico de la ciudad, que cuidamos y respetamos nuestras tradiciones, a nuestros mayores, porque se les debe seguir escuchando, para seguir por el buen camino. Me considero una persona de bien y defiendo la vida y procurar un mejor futuro a nuestros hijos. En Vox vamos a representar a todos los ciudadanos, se llamen como se llamen, y desde Vox no vamos a consentir que nadie sea menos que nadie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN