El presidente del Club de Golf La Cañada, Ángel Gutiérrez señaló que “un año más y ya es el 17, en el que Cepsa cumple el compromiso, para lo cual, el Club de Golf La Cañada es inconmesurable la satisfacción de volver a tener el torneo. Agradecer a Cepsa todo lo que hace por nuestros niños, nuestros discapacitados, nuestra Escuela Municipal de Golf y nuestro golf en general”. Añadió que “este año intentamos superarnos aunque somos conscientes de que la crisis es para todos”.
Por su parte, Amalia Puigdengolas, representante de comunicación de la compañía petrolífera, señaló que “este campeonato significa mucho por la apuesta del golf base y para el desarrollo de este deporte en la comarca para deportistas con discapacidades físicas y psíquicas”.
El Torneo Cepsa arranca el domingo 13 de junio por la mañana con las categorías Infantil-Junior, que disputarán 120 golfistas en la modalidad medal play. A mediodía será la entrega de premios, acompañada de una comida en la terraza para los más pequeños.
En la jornada del miércoles 16, el golf adaptado será el protagonista, con la participación de 60 jugadores en la calle de prácticas, donde se habilitará un mini-campo de golf. Estará destinado a jugadores con discapacidades físicas y psíquicas, servirá para clausurar el curso 2009-2010 y habrá una comida, entrega de premios y una divertida fiesta.
Al día siguiente se celebrará el Torneo Senior, con 80 golfistas, en la modalidad Stableford, con salida al tiro a las 8.30 horas. Una vez disputada la prueba se ofrecerá una comida en el restaurante del Club. Por último, el sábado 19 será el turno para las damas y caballeros, que participarán en la modalidad Stableford, con salida al tiro a las 8.30 horas.
Con la entrega de premios de Damas, Caballeros y Senior se clausurará el XVII Torneo CEPSA, tras la cual se ofrecerá una comida típica andaluza en la Casa Club de La Cañada.