Los trabajos están pendientes de que Metrovacesa concluya la estabilización de los taludes
La Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento iniciará en breve las obras de prolongación del último tramo de la calle Camarón de la Isla, de la barriada La Juliana.
El concejal responsable de dicho área municipal, Gabriel Orihuela, a preguntas de este diario aseguró que en esta actuación serán invertidos 490.000 euros. La obra fue adjudicada en su día a la empresa Movimientos y Nivelaciones.
El delegado destacó que, en la actualidad, la calle no es ”una vía como tal, dado que discurre a través de un encauzamiento del torrente y las losas de cubrición del mismo sirven de pavimento”. Por tanto, con este proyecto “se pretende que sobre dichas losas, se habilite un pavimento peatonal”.
Asimismo, se proyecta “ampliar, a costa de un suelo de dominio público, dicha calle y construir dos carriles para el tráfico rodado, uno en cada sentido de circulación”.
Así, según Gabriel Orihuela, “esta actuación se acometerá a modo de ampliación de un tramo, construido hace años” por el Consistorio.
En cualquier caso, el delegado municipal incidió en que, este proyecto “está condicionado a la estabilización de los taludes existentes en la zona, mediante la adecuación de pilotes”. Una actuación que “ya ha iniciado Metrovacesa y que no se prolongará mucho en el tiempo”.
Servicios Por tanto, cuando los terrenos “estén totalmente estabilizados, se iniciará la ampliación de la calle Camarón de la Isla”.
Orihuela incidió en que desde el Ayuntamiento “se ha optado por esta actuación porque La Juliana es una barriada que surgió como tantas, de una parcelación anárquica y clandestina, hace muchos años”.
No obstante, “ahora se intenta dotarla de todos los servicios e infraestructuras como cualquier otra barriada más de la ciudad”.
Además, después de esta actuación, “la zona cambiará considerablemente para mejor, experimentando una mejora excepcional que redundará en la calidad de vida de los vecinos de la zona, que podrán circular con absoluta seguridad sobre el pavimento peatonal estable, a la vez que se eliminarán los olores puntuales que se producen en la actualidad y se llevará a cabo una recogida de pluviales adecuada, además de crear los dos carriles para el tráfico rodado y estabilización de taludes”.