En el campo de regatas de la clase Finn, el viento no permitió disputar ninguna prueba. El regatista linense Rafa Trujillo se mantiene así líder de la general provisional, después de que el jurado aceptara darle una compensación en la primera prueba del pasado sábado.
Trujillo señaló que “en esa manga una mala salida y un poco de falta de puesta a punto me hizo empezar retrasado; después de remontar conseguí colocarme entre los diez primeros, pero un error del Comité, que alteró el recorrido, me perjudicó y me hizo entrar el décimo tercero. Por eso presentamos una reconsideración al Comité de Protestas, que me dio finalmente un octavo”.
Ese octavo, junto a las dos victorias parciales que hizo Trujillo en las siguientes dos mangas, le dejan al frente de la clasificación, empatado con el croata Ivan Gaspic, actual campeón de Europa, y con cuatro puntos de ventaja sobre el ucraniano Oleksiv Borvsov. Y es que antes de que le aceptarán la reclamación, Trujillo se había instalado en la tercera plaza después de un puesto décimotercero y dos primeros. Pero el linense defenderá el primer puesto conseguido después de que le aceptaran la reclamación que había interpuesto por le primera manga del sábado.
Exclamó que “el estreno del Hunter II, mi nuevo barco, no ha podido ser mejor”.