Tras obtener el visto bueno de la Gerencia Municipal de Urbanismo, mañana martes se llevará al Pleno de la Corporación, un proyecto para la construcción de un área de servicio en el antiguo Tejar, en el ámbito de El Toril. La propuesta incluye una gasolinera y un pequeño hotel de unas cien habitaciones con cafetería-restaurante.
Llevado a Pleno como Propuesta de admisión a trámite del Proyecto de Actuación del Área NU-57 en suelo no urbanizable, se trata de una iniciativa de la empresa sanroqueña Barcar, que se propone actuar sobre una parcela de 44.000 metros cuadrados en la zona del antiguo Tejar (donde desde hace unas semanas se ubica el depósito provisional de vehículos retirados por la grúa).
Para el delegado de Urbanismo, José Antonio Ledesma, “se trata de un proyecto muy importante. En primer lugar, porque es una valiente inversión de una empresa sanroqueña, que en estos tiempos tan difíciles apuesta por crear puestos de trabajo afrontando riesgos considerables. Sólo por ello ya cuenta con nuestro apoyo”. “Además supondrá una facilidad más para los habitantes del Casco, que actualmente tienen que desplazarse entre dos y cuatro kilómetros para repostar sus vehículos. Cuando esté construida, esta gasolinera venderá carburante en pleno núcleo de El Toril. Y, finalmente, porque este complejo dará un importante servicio a los usuarios de las carreteras, y generará puestos de trabajo”.
Explicó que “una vez con el visto bueno de la Gerencia, se llevará al Pleno del próximo martes. Es un proyecto muy importante de una empresa sanroqueña en la que creemos todos, y que generará expectativas favorables en un núcleo tan importante para nosotros como El Toril”.