UGT muestra su solidaridad a los tres profesionales que han sido despedidos
La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) lamenta y condena los despidos que la empresa Andalucía Digital Multimedia (ADM), productora del programa de Canal Sur Andalucía Directo, está llevando a cabo en estos últimos días, y que van a suponer la reducción de tres de los 13 equipos de los que disponía hasta ahora para hacer el programa, entre ellos el del Campo de Gibraltar. Según ha podido saber la APCG, la productora se deshace también de un equipo de Granada y otro de Sevilla.
En el caso de la comarca, “son tres los compañeros despedidos, un cámara, un productor y una redactora, dándose además la circunstancia de que se trata de uno de los equipos más veteranos de Andalucía Directo, con 12 años de intenso trabajo a sus espaldas y una profesionalidad sobradamente demostrada”.
Además de expresar su solidaridad para con los trabajadores “injustamente despedidos”, la APCG considera una “muy triste noticia” que por primera vez, después de más de una década, vaya a dejar de haber delegación de Andalucía Directo en el Campo de Gibraltar.
El presidente de la APCG, Estanislao Ramírez, advierte que “se va a producir un considerable vacío informativo en el programa, ya que no habrá cobertura diaria de lo que pase en la comarca y exclusivamente se cubrirán noticias puntuales, desplazando a algún equipo de otro centro de trabajo cuando la disponibilidad lo permita”.
Solidaridad de UGT
Por su parte, el sindicato UGT lamenta los despidos de los tres profesionales de la comarca en Andalucía Directo. La central sindical “no entiende como esta empresa escudándose en la situación económica pisotea los derechos laborales de su plantilla prefiriendo despedir a parte de su plantilla antes de plantear otras acciones”.
Además de mostrar “nuestro rechazo con la situación de la prensa en general en la comarca, desde UGT consideramos que el Campo de Gibraltar vuelve a salir perdiendo ya que las noticias de la otra realidad en la zona no serán vistas en otras partes de la región”, concluye el sindicato.