Afirma que, tras las críticas de la oposición, se esconden ?intereses políticos? para destruirle
El concejal de Medio Ambiente y responsable municipal de la empresa mixta Emgreal, participada junto con la empresa Sotogrande, SA, Miguel Núñez, afirmó ayer en el programa San Roque al día, de Canal San Roque TV, que Sotogrande “no ha puesto nada de los 1.400.000 euros invertidos en infraestructuras” en la Finca La Alcaidesa, “desde que nació Emgreal en 2005. Las arcas municipales han pagado las infraestructuras del Complejo”.
La intención de Núñez es que Emgreal se convierta en una empresa 100 por ciento municipal, aunque señaló que la entidad, por la inversión realizada “únicamente” por el Ayuntamiento desde 2005, ha sido siempre en la práctica municipal.
El concejal ha desvelado que Sotogrande, SA está dispuesta a abandonar su participación de Emgreal y, por ende, a salirse de la entidad, pero con la condición de que a Sotogrande se le reconozca una inversión de, al menos, 300.000 euros, una cantidad que, según Núñez, no consta en ningún informe de Intervención ni de Tesorería del Ayuntamiento como librada por Sotogrande. “Informes de Intervención y de Tesorería dicen que Sotogrande no participó ni aprobó nunca un presupuesto de Emgreal”, critica Núñez.
Además, Núñez confiesa que Sotogrande “lo único que puso fueron los 2.940 euros de capital social iniciales”.
Inspección de Hacienda El edil reconoció que la empresa “no genera beneficios”, aunque, refiriéndose a las críticas realizadas recientemente sobre el supuesto déficit atravesado por la empresa, contesta que la Inspección de Hacienda ha revisado las cuentas de la entidad hace escasas fechas, “y todo ha salido con éxito”.
El responsable de Emgreal también ha arremetido contra la empresa subcontratada para ofrecer servicios en la Finca, Promo Sport y Ocio, la cual “debe a Emgreal casi 30.000 euros de deuda y no cumple con los objetivos marcados”.
El edil confiesa que, tras las críticas de la oposición hacia su persona sobre Emgreal se esconden “intereses” para destruirle políticamente. “Emgreal está en el ojo del huracán por un sector de los políticos de San Roque. Interesa que no salga a flote”, comenta, al tiempo que reconoce que “la relación de Miguel Núñez Chaves con Sotogrande no es buena. El problema es Miguel Núñez. De mí se han dicho verdaderas barbaridades, aunque no me importan mientras Emgreal vaya bien. El que estorba es Miguel Núñez Chaves”.
Núñez ha recordado que la responsabilidad de Emgreal con Egmasa en la Finca es mantener los jardines y gestionar el uso público del Complejo, además de ofrecer a los ciudadanos servicios de interés público y social. El edil ha confesado igualmente que Emgreal, si fuese municipal al 100 por ciento, “podría ser la única empresa del Ayuntamiento que generase beneficios”. Emgreal cuenta actualmente con cuatro empleados y con un presupuesto anual de casi 400.000 euros.
Por otro lado, Núñez se refirió al PSOE del casco, diciendo sobre la crisis atravesada que “es transitoria. Esto pasa”. Núñez ha expresado sus deseos por que en breve la Gestora convoque las elecciones internas.