El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jerez ha denunciado que los proyectos de mejora para Jerez que fueron iniciados por el anterior gobierno socialista de Mamen Sánchez están siendo "paralizados por el gobierno de Pelayo, asestando y sometiendo a Jerez al Pelayato tras Pelayato, que está generando una parálisis en nuestra ciudad y, especialmente, quejas vecinales".
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Díaz, se ha referido "con preocupación" sobre la "paralización generalizada de proyectos" como en la Plaza de San Juan, Parque de La Sed en Puertas del Sur, entorno del Estadio Chapín o proyectos que ni siquiera han comenzado como la reurbanización de la Plaza Venus, el Parque Periurbano de La Canaleja o el Parque de La Cartuja.
“Vemos con preocupación los primeros síntomas de parálisis de proyectos que son vitales para Jerez, una parálisis que cuadra con un gobierno del PP incapaz de gestionar. En las últimas semanas estamos comprobando el Pelayato tras Pelayato basado en la mentira, el engaño, la manipulación y la paralización de proyectos importantes para los vecinos como en Plaza San Juan, Parque de La Sed, Parque La Cartuja, Plaza Venus, entorno del Estadio Chapin, entre otras", ha manifestado.
Para el portavoz socialista, "esta parálisis de proyectos tiene una intención política: El gobierno de Pelayo se ha marcado el propósito de borrar toda huella
de los proyectos del gobierno de Mamen, a sabiendas de que puede perjudicar a los intereses de Jerez y de sus vecinos . Proyectos consensuados con los colectivos, asociaciones y vecinos. El Gobierno de Pelayo está sometiendo hasta la extenuación a la ciudad, sin rumbo, sin estrategia de ciudad con el único fin de hacer lo contrario al Gobierno de Mamen”.
Díaz denuncia que la paralización sufrida en la obra de la Plaza de San Juan no es la única, se está extendiendo a otros proyectos de mejora de la ciudad como en el Parque de La Sed o el entorno de Chapín.
Además de las obras que se paralizan, el portavoz socialista también se ha referido a otros proyectos que "ni siquiera" han comenzado, como la reurbanización de la Plaza Venus, el Parque Periurbano de La Canaleja o el Parque de La Cartuja, "este último, incluso le ha retirado el presupuesto. ¿Qué está pasando con todos estos proyectos?”.
José Antonio Díaz concluye exponiendo la labor de fiscalización que sobre estos proyectos se va a realizar desde el Grupo Municipal Socialista: “Son proyectos del anterior gobierno socialista, consensuados y acordados con los vecinos, no vamos a permitir que sufran más el “pelayato tras pelayato” castigando y ninguneando a los vecinos y colectivos de la ciudad. A este Gobierno de Pelayo se le conoce por la falta de trabajo, lanzar bulos, mentiras, engaños y, ahora también , por paralizar proyectos de obras. No obstante, vamos a solicitar todos y cada unos de los expedientes administrativos sobre modificaciones de proyectos,
entendemos que no se está cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley. Exigiremos la ejecución de estos proyectos que son cruciales para el desarrollo futuro de nuestra ciudad.”.