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Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

Workboat Services invierte tres millones y crea quince empleos

La compañía cuenta con cinco embarcaciones que ofrecen una completa cartera de servicios.

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La empresa Workboat Services presentó ayer a la comunidad portuaria de Algeciras su cartera de servicios prestados por cinco embarcaciones con un importante radio de acción .

El director comercial de la compañía, Ramón Zubiaga, señaló que “son cinco nuevas embarcaciones las que traemos a la Bahía de Algeciras para dar servicios de provisionistas, suministro de agua, lucha contra la contaminación y transporte de técnicos o cambio de tripulantes”.

Un servicio a prestar “tanto en la Bahía de Algeciras como fuera de sus límites, por ejemplo para barcos que pasan por el Estrecho y moderan su velocidad. Nosotros nos abarloamos para que se produzca el cambio de tripulantes o el suministro de repuestos, provisiones, pertrechos o toma de muestras”.

Zubiaga aclara que “estos servicios se demandan en la Bahía de forma regular y traemos estas embarcaciones para ofertar un servicio de calidad, una eficiencia en el servicio”.

El director comercial de la empresa significó que “se ha realizado una apuesta importante por el Puerto Bahía de Algeciras y para potenciar su competitividad, trayendo unos medios que el Puerto se merece”.

En concreto se trata de tres catamaranes: Nadir Cat, Zenit Cat y El Botaló, que sirven “principalmente para el suministro de pertrechos y provisiones o el transporte de pasajeros,

El grupo también ha trasladado a la zona dos gabarras, Punta Fisterra y Faralló Dos (éste último llegado el pasado viernes), para recogida de residuos de los barcos así como para la lucha anticontaminación o el suministro de agua a otras naves.

Zubiaga resalta que el grupo al que pertenece Workboat Services “cuenta con más de 50 años de historia, pero se reconvierte para el servicio de lanchas y gabarras”. Para ello, la compañía ha realizado una inversión cifrada en unos tres millones de euros, que generarán entre “10 y 15 empleos de forma directa” si bien se espera poder ampliar esta cifra una vez evolucione el servicio.

Referencia a Hanjin
El directo comercial aseguró que “esperamos que los barcos de Hanjin Shipping y su terminal nos traigan más trabajo para todos, incluida esta nueva empresa”.

Además, Zubiaga avanzó que “poco a poco se está viendo que el mercado internacional mejora, con unos signos que apuntan a un incremento de los tráficos” marítimos.

La compañía también avanzó que para proporcionar un servicio “diferenciado por la máxima calidad” se ha habilitado una página web en inglés y en español. De hecho, entra las novedades del servicio, Zubiaga repasó durante la presentación la posibilidad de que los clientes contraten los servicios por Internet, si bien la fórmula tradicional no se abandonará.

Asimismo, la compañía ofrece la opción de que los clientes especifiquen en su pedido ciertas indicaciones que quieran incluirse en el albarán con la factura que se le mande al cliente final.

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