Estos datos chocan frontalmente con la disparatada campaña beligerante que el alcalde de la ciudad, Alejandro Sánchez, ha iniciado este verano en protesta por el “abandono” al que asegura que el Estado tiene sometidos a los linenses.
La realidad, según datos aportados por De la Encina, evidencia ahora que ese presunto “abandono”, no es más que una situación privilegiada del municipio de La Línea, que le hace recibir un 35% más de financiación estatal que cualquier otro municipio español con los mismos habitantes.
Así, cualquier otro municipio de España con similar población hubiera recibido una cuantía total de 85.126.308 millones de euros, es decir, que La Línea ha recibido 24.282.054 millones de euros más que cualquier otro municipio con la misma población, desde el año 2004 al 2010. De hecho, sólo en el presente año, cada habitante de La Línea ha recibido ya de media 233,03 euros frente a los 174,61 que le correspondería por número de habitantes.
Estos datos demuestran que la disparatada campaña iniciada por Alejandro Sánchez no se corresponde con la realidad. Así lo entiende también el diputado nacional, que considera que, “con la la confrontación y la falta de dialogo frente a la racionalidad y el entendimiento”, solo se quiere “culpar al Gobierno de España de una pésima gestión” municipal.