La concejala socialista Laura Alvarez va a formular una interpelación en el pleno de septiembre para que el gobierno municipal informe sobre las causas por las que no se ha continuado con el proceso de estabilización, por el cual se pone solución al 55% de la plantilla que son laborales indefinidos, además este proceso va a permitir que accedan otras personas que tengan interés en ser empleado público municipal.
Alvarez recuerda que “el gobierno de Mamen Sánchez dejó las listas provisionales aprobadas el 6 de junio con la idea de que en el mes de septiembre ya se pudiera empezar con las incorporaciones. Sin embargo el gobierno de la sra. Pelayo no ha sacado las listas definitivas a pesar de que el plazo de subsanación finalizó hace dos meses”.
El gobierno socialista inició este procedimiento, de obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas, el 26 de mayo de 2022, aprobando la Oferta de Empleo público extraordinaria de estabilización de empleo temporal de larga duración del personal laboral y funcionario interino. Una oferta que previamente fue negociada con los sindicatos. El 20 de diciembre del mismo año se aprobó la convocatoria y las bases de este proceso, resultados del acuerdo sindical.
Alvarez recuerda que la estabilidad en el empleo municipal fue uno de los objetivos del gobierno socialista de Mamen Sánchez, “a los que las distintas delegaciones, técnicos, sindicatos y recursos humanos dedicaron mucho tiempo y merece ser resuelto en el plazo que estaba previsto, sin dilaciones.”
“Por eso, -insiste la concejal socialista-, es tan importante que el gobierno del PP explique los motivos de ese retraso, qué fecha tiene prevista para su aprobación, y cuál es el calendario previsto para culminar este proceso que es tan importante para la estabilización de la plantilla municipal”.