Trasladadas cinco personas en ambulancia y efectuadas 90 curas durante el fin de semana
Efectivos de Protección Civil realizaron el fin de semana más de 40 rescates en el mar, debido fundamentalmente al fuerte viento de levante que ha soplado. Todos ellos se efectuaron pese a que en las playas ondeaba la bandera roja, que prohibía el baño por el mal estado del mar y el fuerte oleaje.
En la playa de Torreguadiaro, se realizaron 21 rescates y 10 intervenciones. También se realizaron otras actuaciones en las playas de Sotogrande, Alcaidesa y Cala Sardina, esta última, en la que la efectiva intervención del enfermero del puesto de socorro permitió que prácticamente se salvara la vida a una mujer rescatada que ya había perdido la conciencia.
Igualmente, minutos antes de las nueve de al noche, cuando los socorristas ya se marchaban, tuvieron que volverse y atender a una persona inconsciente en el mar.
Además de los rescates, se realizaron cinco traslados en ambulancia al hospital de La Línea y un total de 90 curas en las diferentes playas del término municipal de San Roque.
Por ello, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro, señaló que “aquellos que no hacen caso de las banderas, no sólo ponen en peligro sus vidas, sino las de los socorristas”.
Además, el responsable de Protección Civil quiso hacer un llamamiento a la población para que respete “a rajatabla las indicaciones de los socorristas, porque les va la vida en ello, y pueden poner en peligro la de otras personas sin necesidad de ello”.