Según denunció esta vecina de Algeciras, la Junta de Andalucía concedió los beneficios de la Ley de Dependencia a su hijo en marzo de 2009, una fecha desde la cual aún no se ha tomado ninguna actuación, sin que se haya asistido a este enfermo en ninguna de las necesidades derivadas de su enfermedad.
La denunciante asegura que su hijo, de 45 años de edad, “requiere de unos ciudades determinados, y debería estar en un centro”, pero lamenta que estas ayudas, que fueron concedidas oficialmente hace más de un año, no hayan llegado.
“Yo tengo 69 años, y no me puedo ocupar de él como debería. Él está siempre solo, incluso anda con un bastón, y esta es una situación que no se puede aguantar más. Alguien tiene que hacer algo”, señaló.
En concreto, la Junta le concedió en marzo de 2009 al enfermo el grado 2 de Dependencia Severa, una circunstancia que evidencia la necesidad de intervenir en el caso. Su madre, incluso, amenaza con acudir a los juzgados de prolongarse esta situación.
Varios son los partidos políticos y los colectivos que han alzado recientemente la voz en Algeciras para clamar por el cumplimiento de las concesiones de la Ley de Dependencia, ya que son varios los casos como el denunciado.