Este encuentro obedecía al análisis de la temática de seguridad a raíz de la agresión sufrida por un taxista en la barriada de los Junquillos, un hecho que fue calificado por el alcalde como de “puntual”.
No obstante, Sánchez aseguró “entender perfectamente que este sector de profesionales necesiten una mejora sustancial en la percepción de seguridad en su trabajo”.
En esta línea, desde el Consistorio se indica que “se ha determinado tras hablar sobre estos extremos que la Policía Local reforzará aquellas zonas que los taxistas consideran más críticas por ser lugares en los que se menudea con sustancias estupefacientes. Así pues, estas zonas tendrán una nueva supervisión con horarios específicos”.
De igual manera, lo tratado en esta reunión será expuesto próximamente al comisario del Cuerpo Nacional de Policía p”ara hacerle partícipe y que colabore en tal cuestión, así como para que aporte su punto de vista sobre esta cuestión”.
Problemas de tráfico
En otro orden de cosas, los representantes del taxi linense se refirieron a los problemas de tráfico en el entorno del recinto aduanero, en el cual sufren retenciones especialmente por el paso de camiones y autobuses, además del paso peatonal existente allí.
A este respecto, el primer edil les comunicó que “existe una absoluta prohibición por parte del Gobierno para que se regule este tránsito por parte de la Policía Local”.