El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

Para el Consistorio la actitud sindical es ?indecente?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El equipo de gobierno considera una “indecencia” que por parte de las centrales sindicales se plantee ahora que desde el Ayuntamiento no se han solicitado 500.000 euros dependientes de los fondos de nivelación municipal, “sin atender a las razones expuestas recientemente”, según las cuales “difícilmente se puede solicitar algo sobre lo que no existe orden, publicación o determinación alguna por parte de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, y según lo recogido en la Orden de 19 de marzo de 2010, por la que se regula la distribución parcial, en una primera fase, de las transferencias a los Ayuntamientos andaluces para la nivelación de los servicios municipales en el ejercicio 2010, publicado en el BOJA de 25 de marzo de 2010, en el que se regula un primer pago de 322.969,91 euros para La Línea de la Concepción, que corresponde al cincuenta por ciento del año 2009.

En cuanto a los fondos de 2010, se estipula que se regulará en dos fases, una primera correspondiente al cincuenta por ciento de las cantidades distribuidas en 2009, y una segunda, que deberá ser objeto de una orden posterior, en la que se distribuirá el resto del importe hasta alcanzar los 200.000 euros presupuestados.

“A fecha de hoy aún no ha sido publicada la segunda orden, por lo que difícilmente desde el Ayuntamiento se puede solicitar cantidad alguna ni negociar el adelanto de ningún tipo de percepción económica. Por todo ello, los sindicatos o bien están muy desinformados sobre la situación actual de este ordenamiento o dedican principalmente su actividad a intentar confundir e intoxicar sobre una orden cuya publicación desconocemos totalmente. Será la Junta de Andalucía la que deba planificar el anuncio de la misma y, en su caso, la distribución de estos fondos a los ayuntamientos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN