Rafael Escobar repitió prácticamente el mismo once que empató la pasada jornada ante el Cádiz B. Los único cambios vinieron en el centro del campo y en defensa. Y es que Ismael Chico retrasó su posición a la de lateral derecho, mientras que Carlos Guerrea pasó al centro del campo acompañando a Ezequiel mientras que Gabi Frías formó la pareja de centrales junto a Alberto Merino.
Pero no cabe duda que el principal protagonista del encuentro de ayer fue el intenso calor que hacía, y que mermó la fuerza de ambos equipos y es que se notó sobre el terreno de juego, ya que durante la primera mitad hubo más alternativas en cada área mientras que en la segunda la intensidad en el juego decreció.
A los ocho minutos, Mane fue el primero en probar a Camacho. La réplica linense no se hizo esperar. Juampe, desde fuera el área, hizo ponerse el mono de faena a Coca para despejar su lanzamiento a córner. Tras el saque de esquina de Liam, Copi, en dos ocasiones, no pudo batir al cancerbero cordobesista, una de ellas de cabeza y la otra con la pierna.
El partido estaba muy igualado y ambos conjuntos llegaban con peligro a sus respectivas áreas. El blanquinegro Juampe probó de nuevo a Coca, mientras que el filial estuvo cerca de adelantarse por medio de Dani Cabanillas, pero el lanzamiento de éste lo sacó en la línea de gol Merino cuando el marcador marcaba el minuto 21.
La Balona llegaba con peligro al área de Coca principalmente por las bandas, y es que Juampe y Domingo permitirían constantemente sus posiciones. Por lo que el tarifeño pasó a la banda derecha y el esteponero a la izquierda.
Antes de llegar a la media hora de juego, Liam y Cabanillas volvieron a probar fortuna, pero no tuvieron fortuna en su definición final. En la recta final del primer tiempo, Ezequiel cabeceó por encima del larguero un medido centro de Domingo tras una internada de éste por la banda izquierda.
Tras el receso, el juego bajó enteros. El calor y el cansancio físico fue haciendo mella. No obstante, ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos en los minutos finales del encuentro. Primero, los blanquinegros, tuvieron la victoria en los pies de David Hernández. El delantero gaditano no remató, cuando estaba libre de marca y sólo tenía que empujar, un medido pase de Biri. Poco después, el Córdoba B tuvo su oportunidad de llevarse el partido. Carlos le robó la cartera a Javi Gallardo, cedió hacia Dani Cabanillas y el lanzamiento de éste salió ajustado al palo derecho de la portería de Camacho. Los blanquinegros tuvieron sus ocasiones para haberse llevado los tres puntos, pero sin en el partido ante el Cádiz B que también acabó en empate, los de Rafael escobar vieron la portería contraria, en esta ocasión, se quedaron sin celebrar un gol. Aunque también consiguieron dejar la portería a cero.
Escobar
El técnico de la Real Balompédica Linense, Rafael Escobar, señaló tras el encuentro de su equipo ante el Córdoba B en la ciudad de la Mezquita que “el terreno de juego estaba irregular y eso puede que nos haya perjudicado pero pienso que el resultado hay que darlo por justo. Se ha jugado con mucha calor aunque eso no debe ser excusa”, señaló.
El preparador albinegro destacó el papel “de la defensa, que aunque no ha estado del todo bien, viendo la línea de atrás que hemos sacado por las circunstancias, la verdad es que han trabajado duro para mantener la portería a cero, que es importante”.