El responsable de UGT, Ángel Serrano, ha indicado que la reunión ha sido "cordial" y entiende que la sintonía con Caruana es "buena", ya que todas las partes "queremos lo mismo" al entender que el alcalde linense "debe dar marcha atrás a su idea".
Asimismo, Caruana ha trasladado a los sindicalistas que la situación "aún no ha generado una tensión alta, pero que puede ir a más e incluso acabar como un tema diplomático".
El representante de UGT espera que el alcalde 'popular' "reflexione" y tenga en cuenta el "perjuicio" que puede suponer para muchos trabajadores españoles el abono de los cinco euros de la tasa de congestión.
Por su parte, la representante de CCOO, Inmaculada Ortega, ha calificado de "muy positivo" el encuentro con Caruana, a quién ha pedido que en el Foro de Diálogo Tripartito --entre Reino Unido, España y Gibraltar-- se plantee "la situación por la que atraviesa La Línea" al objeto de articular políticas que permitan mejorar el estado económico y el ámbito laboral.
En cualquier caso, desde CCOO "no creemos que la solución sea la tasa", en lo que "estamos todos de acuerdo", ha dicho insistiendo en la idea de que puede resultar "especialmente negativo para los trabajadores".