El Consistorio prevé que este equipamiento docente sea construido en terrenos ubicados en el antiguo centro de educación infantil y primaria “Almanzor”, en la barriada del Saladillo, y realiza esta petición teniendo en cuenta la necesidad de disponer de un colegio de este tipo en este sector de la ciudad, incluido en la Zona con Necesidad de Transformación Social (ZNTS), teniendo además la institución municipal suelo disponible para ello.
La superficie sobre la que se actuaría es de 5.928 metros cuadrados, comprometiéndose el Ayuntamiento a ejecutar el proyecto, si es concedida la subvención, en el plazo de dieciocho meses. La petición se acoge al programa de ayudas del Gobierno autonómico para la construcción y equipamiento de escuelas infantiles cuya titularidad corresponda a entidades locales del territorio de Andalucía.
El resto de los asuntos contemplados en el orden del día, pertenecientes a las áreas de Hacienda y Personal, Protección y Seguridad Ciudadana y Asesoría Jurídica, han sido considerados de trámite.