Tales declaraciones las ha efectuado el grupo municipal socialista en respuesta al secretario local del PA, José María España, que ha acusado al equipo de gobierno de practicar una “política errática” respecto a la construcción ilegal. Los socialistas indican que los ejemplos más claros de practicar una política errática los ha dado el propio PA, que fue en su etapa de gobierno el que concedió la licencia a los aparcamientos de la Escalinata y de Fuerzas Armadas, y al club Botafuegos. Y después “con los vaivenes políticos y la incoherencia a la que nos tiene acostumbrados” también apoyó la retirada de la licencia al club hípico”.
El grupo socialista también se ha referido en su respuesta que sorprende los escasos conocimientos urbanísticos que demuestran los políticos andalucistas pese al tiempo en que han gobernado. “Como muy bien deberían saber, ya que fue el propio PA quien abrió el proceso de legalización de viviendas en el 98 para bien o para mal, no todas las viviendas ilegales se encuentran en las mismas circunstancias, porque no es igual construir en monte público y en suelo no urbanizable, que hacerlo en suelo público pero urbano”, explican desde el PSOE.
Y concluyen asegurando que las declaraciones del PA responden al único objetivo de confundir a la opinión pública, pero que “flaco favor hacer a la ciudad atacando al equipo de gobierno que está actuando con responsabilidad y valentía en un asunto tan espinoso como el de la construcción ilegal, intentando reconducir la situación y el caos urbanístico que nos dejó el PA. Y ahora pretenden dar lecciones”.