Según informa la Delegación de Seguridad Ciudadan, que coordina el concejal José Luis Navarro Sampalo, en la tarde del lunes agentes de la Policía Local que realizaban un control de vehículos y personas en la barriada de la Estación, concretamente en la Calle Ríos, procedieron a dar el alto a un vehículo.
El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, acelerando y dirigiendo el automóvil hacia la posición del policía, por lo que éste tuvo que apartarse para no ser arrollado. Seguidamente se inició una persecución por las calles de las barriadas de la Estación y Taraguilla.
En su huída, el conductor circuló en todo momento de forma temeraria, adelantando a los vehículos que encontraba a su paso, y no respetando los semáforos en rojo ni el resto de la señalización. Finalmente el vehículo accedió a la autovía A-7 en dirección a Los Barrios, siendo alcanzado e interceptado en la vecina localidad a la altura del polígono industrial de Palmones.
Los agentes procedieron a la detención del conductor, el cual además estaba en posesión de varias papelinas de una supuesta sustancia psicotrópica. El detenido, al cual le constan varias detenciones por diferentes motivos, ha sido puesto a disposición judicial por los presuntos delitos de atentado a agente de la Autoridad y contra la seguridad vial.