Las obras incluyen una solución al puente de Estepona, que se inunda todos los años
El concejal de Infraestructuras, Manuel Aguilera, se reunió esta semana con responsables de asociaciones, junta de compensación y administradores de Santa Margarita y Venta Melchor, así como con representantes de Aqualia, Endesa y técnicos municipales, al objeto de evaluar la situación de la zona y analizar los problemas suscitados en el mes de agosto con el abastecimiento de agua.
En este sentido, se está a la espera de la resolución del expediente abierto, cuyas conclusiones se aportarán por las partes implicadas el próximo día 4 de octubre, y será a partir de esta fecha cuando se decidirá la petición de responsabilidades al causante de los cortes en el suministro de agua surgido el mes pasado.
En esta reunión se presentó una inversión para la zona de Santa Margarita, de 3.100.000 euros, que afectará a las conexiones de los colectores de fecales con la estación de bombeo, la conexión entre Santa Margarita y Venta Melchor, la construcción de nuevas rotondas, la canalización de un tramo de arroyos y la solución definitiva del puente del Camino de Estepona, que se inunda cada año al inicio de las primeras lluvias.
Por otro lado, se está analizando la construcción de un nuevo sistema de bombeo de impulsión de aguas pluviales con mayor capacidad, que permitiría que Santa Margarita contara con dos estaciones de bombeo, al objeto de evitar que lo ocurrido el pasado mes de agosto pueda volver a producirse en un futuro.
La inversión total para la realización de estas obras ha sido adjudicada a la empresa EDR, proviene de los fondos del Plan E y la intención del Ayuntamiento es potenciar y mejorar la red de fecales. La realización de la obra comenzará en un plazo no superior a un mes.