la UD Los Barrios ya sabe lo que es sufrir un varapalo importante en esta temporada, tras el partido que disputó ayer en la localidad sevillana de Los Palacios, donde terminó cayendo por 3 a 0.
El conjunto barreño, que suma su segunda derrota en esta liga, la primera fuera de casa, recibió un serio correctivo en el marcador que no se ajusta exactamente con lo visto en el terreno de juego, ya que el equipo sevillano sentenció el encuentro cuando los barreños más merecían el empate, gracias a dos tantos de los que se suelen llamar ‘sicológicos’, justo antes y después del descanso, que ya hicieron imposible la remontada.
El partido comenzó igualado y con bastante ritmo por parte de ambos equipos, que empezaron a acercarse por el área de su rival. Sin embargo, las mejores ocasiones llegaron a partir del primer cuarto de hora.
En el minuto 17, el sevillano Jaime dispara desde la frontal y Bubu responde con una gran parada. El rechace le cae a Enrique, que dispara fuera. Dos minutos más tarde, la Unión responde con una buena ocasión de Francis tras un centro de Dani Gallardo, finalmente, el balón rebotado llega a Paquito, que no acierta a marcar.
En estos minutos llega uno de los mejores momentos del partido para la UD Los Barrios, que se estira buscando el gol. En el 20, de nuevo es Paquito el que dispara fuera. En el 21, Francis logra encarar mano a mano al portero palaciego, pero sufre la providencial intervención de un defensa que se interpone justo a tiempo.
Tras gozar de estas oportunidades para adelantarse en el marcador, los barreños sufren el primer varapalo del partido. En el minuto 30, Enrique roba el balón tras un saque de puerta de Bubu y consigue superar a la defensa gualdiverde; ante la media salida del portero de la Unión, el delantero sevillano ejecuta una perfecta vaselina que supone el 1 a 0.
El equipo de Moreno Castro no se amilana con el tanto y vuelve a la carga, ahora para buscar el empate, consiguiendo enlazar otra serie de buenas oportunidades. En el 37’, el portero Guisado desvía a córner un buen disparo de Bibi. Un minuto más tarde, Diego Romero tiene la mejor ocasión, pero con todo a su favor dentro del área rival, dispara muy flojo y detiene el guardameta sevillano. En el 40’, Antonio Jesús lanza una falta que cabecea fuera Francis.
Cuando más merecía la Unión el empate, llega la sentencia. En el minuto 42 Los Palacios aprovecha una contra para que Maestre fusile a placer a Bubu, consiguiendo el 2 a 0 al borde del descanso.
En el inicio de la segunda parte, José Mari moreno Castro intenta buscar mayor profundidad en su banda derecha colocando a Paquito como falso lateral y sustituyendo a Adrián Vera por Juanjo. Sin embargo, el conjunto palaciego sale decidido a sentenciar definitivamente el partido, mientras que los gualdiverdes aún notan el golpe sufrido con los dos goles en contra y las oportunidades propias desaprovechadas en la primera mitad del encuentro. Con todo esto, los locales dominan el inicio del segundo tiempo y ya avisan de sus intenciones en el minuto 47 con una jugada de Enrique, que termina disparando muy cerca del palo.
En el 49’ llega el último gol del partido, el segundo en la cuenta particular de Maestre, que logra aprovechar un buen centro desde la izquierda para rematar de cabeza y firmar el 3 a 0, con el que, prácticamente, se acabó el partido. Moreno Castro dio entrada a dos hombres ofensivos más, Darío y Migue, (que debutó), buscando una reacción imposible que no llegó a producirse.
Los barreños no crearon peligro en la segunda parte hasta el minuto 60, con un gran lanzamiento de falta de Antonio Jesús. En el 63’ incluso pudo llegar el cuarto gol en contra, con un mal despeje de cabeza de Espínola que a punto estuvo de entrar en la portería de Bubu. Tras esto, al partido sólo le quedaban algunas llegadas de Francis, Bibi y Migue en el último tramo, cuando ya Los Palacios se dedicaba a mantener un resultado que les supone una importante inyección de moral y un fuerte mazazo a los barreños.