Un total de 550 niños se reparten en estos 20 centros, repartidos en categoría benjamín y alevín, es decir, todos ellos alumnos de Primaria.
Para el mantenimiento de estas actividades formativas, el club tiene conveniado con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras una subvención de 115 euros al mes -unos 1.035 euros por campaña-. Este año se buscará más “la cualificación” que la cuantificación, por lo que no se esperan próximos aumentos de actividades formativas.
Las actividades con los alumnos de las escuelas comenzaron en la práctica el pasado 1 de octubre, aunque oficialmente el curso comienza mañana viernes
Presupuesto
Esta temporada, el Balonmano Ciudad de Algeciras afronta los retos marcados -mantenerse en la parte media de la clasificación de Segunda-, con un presupuesto mucho menor que el pasado año. De hecho, el montante con el que contará el club será de 80.000 euros, 60.000 menos que en la 2009-10. El presidente, Mario Porras, recalcó que este año “no tenemos refuerzos” y que “contamos con la gente de la casa”, y quiso dejar claro que el club no ha recibido “ni un euro, ni por parte estatal ni municipal”.
Este año, además de los servicios de la página web, el club incorpora un periódico mensual de 16 páginas con la actualidad del club.