El Gobierno local entiende que
el recurso contencioso administrativo promovido por los miembros del grupo municipal socialista contra el acuerdo de Pleno en base al que se aprobaron modificaciones de crédito para el pago de sobresueldos, gratificaciones y productividades
“carece de fundamento alguno”.
Según el Ejecutivo, el grupo socialista “ya fue informado” en el Pleno de que “el expediente constaba de toda la documentación obligatoria, por lo que
no se han vulnerado los derechos fundamentales de ningún concejal”.
Del mismo modo,
el Gobierno local insiste en la idea de que “los costes salariales no se han aumentado, entre otras cuestiones porque como bien sabe el grupo municipal socialista el Plan de Ajuste aprobado por el Ministerio de Hacienda desde hace varios años impide el aumento de la masa salarial del Ayuntamiento”.
Para el portavoz del Ejecutivo, Agustín Muñoz,
el recurso “no deja de ser sino fruto” de la “estrategia de confrontación, de crispación y de insulto permanente” al Gobierno local que a su juicio está desarrollando el PSOE “en un intento desesperado e infructuoso de desgastarlo”.
El Gobierno advierte de que “no va a entrar en provocaciones ni en la bronca política”. “Hemos venido a trabajar, que es lo que quieren los jerezanos y lo que estamos haciendo desde el primer día”, concluye el primer teniente de alcaldesa.