Los hermanos mayores han respaldado por amplia mayoría la celebración de una procesión magna mariana el próximo 12 de octubre, que era el primer r
equisito que el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, puso el pasado mes de septiembre cuando dio su aprobación inicial a la propuesta que le había trasladado previamente el presidente del
Consejo local de la Unión de Hermandades, José Manuel García. Solo cuatro hermanos mayores votaron en contra de la iniciativa, que de este modo echa a andar de manera formal.
En contra de lo que se había venido comentando en estos últimos meses,
no será requisito que las imágenes procesionen bajo palio, que era una de las cuestiones que había generado mayor controversia. De hecho, este asunto se sometió a votación, decidiendo el pleno que se abriera la puerta a todas las opciones. Las imágenes que salen bajo en palio en Semana Santa lo harán en su mismo paso, y las que lo hacen sin palio lo harán igualmente en su modo habitual. Por último, las imágenes marianas que no procesionan podrán hacerlo en la forma que estimen oportuno las hermandades, siempre dentro de los parámetros en los que lo harán el resto de cofradías.
Una vez conocido el parecer de los hermanos mayores,
la Unión de Hermandades asume el compromiso de trabajar en este proyecto de procesión magna aprobado por los máximos dirigentes de las cofradías jerezanas, quienes además otorgaron al Consejo la potestad de elegir el itinerario que se considere más apropiado para la jornada, además de corroborar que todos los ingresos devengados en concepto de palcos y sillas así como los que resultan de las diferentes subvenciones entre las que se trabaja actualmente, sean repartidos por igual entre todas las hermandades que decidan participar.
Se abre ahora un plazo de consultas a todos los cabildos generales de hermanos de las diferentes cofradías, que serán los que decidan en cada caso y a la mayor brevedad la participación de sus imágenes marianas en esta procesión que se establece para el próximo día 12 de octubre del presente año.
Esta decisión será ahora comunicada a la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías para trabajar conjuntamente en la organización de esta procesión.