El Gobierno asegura que ha invertido más que el GSLP en profesores y reforma de colegios
El Gobierno desmintió ayer las declaraciones realizadas esta semana por el portavoz de la coalición socialista liberal, Steven Linares, sobre la permisividad de las malas condiciones existentes en el colegio St Bernardo. Aseguraba el ejecutivo que es cierto que el edificio que alberga la escuela es antiguo, aunque dista mucho de no alcanzar el nivel apropiado para la estancia de niños.
Inversiones Con relación a la inversión en dichas instalaciones, el Nº6 aseguraba ayer que en los últimos tres años se han gastado más de 83.000 libras en trabajos en el St Bernardo, subrayando que Linares es conocedor de este dato ya que preguntó al Gobierno en el Parlamento y recibió una respuesta con los detalles. Para el ejecutivo GSD las declaraciones del portavoz de la oposición no son más que un vergonzoso intento de utilizar a niños para ganar puntos políticos.
Sobre los comentarios referidos a que existen profesores y asistentes que llevan con contratos de sustitución más de tres años, el Gobierno asegura que es cierto, pero matiza que ninguno de ellos ha sido solicitado para trabajar de forma permanente, cada día de trabajo, durante ese extenso período. Por ello, el Nº6 asegura que dar la impresión de que el Departamento de Educación se niega a emplear de forma permanente a los profesores, es una teoría sin fundamento.
“Linares sabe que el Gobierno GSD ha empleado a más profesores y más asistentes, ha gastado más dinero en educación, incluyendo la reforma de edificios de escuelas, que el GSLP, el partido que el apoya, durante los ocho años que ellos estuvieron en el Gobierno”, concluía un portavoz del ejecutivo gibraltareño.