El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

La Junta requiere más documentación para el aval que permitirá pagar a la plantilla barreña

Montedeoca valora la retirada de la huelga indefinida

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El alcalde barreño, Juan Montedeoca, confirmó ayer que la Junta de andalucía ha requerido mayor información tras la documentación presentada para autorizar las operaciones de crédito que generarían los fondos necesarios para abonar las nóminas adeudadas a la plantilla municipal.

Montedeoca confirmó que “seguimos trabajando y viendo las opciones que la Junta nos pone sobre la mesa para avalar. La Junta está sensibilizada con el problema, viendo soluciones para los que atravesamos problemas tan graves de tesorería”.

En este sentido, el alcalde sostiene que “tenemos que hacer nuestros deberes y presentar nuestros documentación y expendientes inmaculados. A partir de ahí puedo exigir fuera, pero para eso hacía falta tener nuestros deberos, por lo que la huelga no ayudaba”.

El primer edil valoró la retirada de la huelga indefinida por parte de la plantilla ya que era un “llamamiento que venía haciendo ya que una huelga no contribuía su solución”. En este sentido, el regidor añade que “cuando un problema de Tesorería se externaliza demasiado todos son más pegas”.

Así, Montedeoca agradeció “que volvamos a cierta normalidad dentro de que no es normal que no se hayan pagado a las nominas”. Además, el regidor aclaró que “bajo ningún concepto” quiere que se junten los dos meses de atrasos. Por ello, indicó que “si todos trabajamos en la misma dirección, posiblemente incluso esta semana se resuelvan los trámites, pero dependerá de que trabajemos en el mismo sentido”.

Por su parte, CCOO afirmó ayer estar “esperanzados en que si ocurre un milagro se abonen los meses de septiembre, octubre y noviembre en los próximos días. A lo mejor se nos puede tachar de ilusos, optimistas o inocentes, pero es lo único que nos queda y que estos señores no nos pueden quitar: la esperanza”.

Y es que, según el sindicato, “ya que nos han quitado dinero, nos han limitado nuestro derechos, nos quieren quitar el trabajo pero la esperanza de que esto se solucione algún día no nos la van a quitar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN